Hola Maribel ¡Buenos días!, buenos días Ingeniero, ¿cómo estás? Muy bien gracias. Como siempre en guardia; muy bien y en tu casa, tu mami y las niñas, ¿están bien?, también muy bien gracias, Inge. Qué bueno Maribel me da mucho gusto
Oye, te gustó mi cuento de Decibelandia. – ¡Ay Ingeniero! -, está muy largo. ¿Cómo que está muy largo? Pues sí, está muy largo. ¿Y por qué crees que esta muy largo.? Pues porque está muy largo. Y qué, ¿a poco contaste las palabras? No, solo digo que está muy largo. Y bueno, ¿comparado con qué? Pues no se, pero está muy largo.
Pues El Quijote de la Mancha es un cuento muy, muy largo y bueno, la Historia Interminable es un cuento menos largo, pero es más largo que el Cuento de Decibelandia. Pues no se Ingeniero, pero está muy largo.
Mira, este es un haikú: ¡Del verano, roja y fría, carcajada, rebanada de sandía! Este es un cuento muy chiquito y dice muchas cosas; a lo mejor a ti te gustan los haikus. No sé qué es eso Inge.
Ciertamente algo de 3 páginas que se puede escribir leer y en 1 página, siempre es mejor, aunque es más difícil de escribir.
Pues mira en el Cuento de Decibelandia solo digo lo siguiente:
1. Que los decibeles crecen de 10 en 10 de la siguiente forma: 10, 100, 1,000, 10,000, 100,000 etc.
2. Que 50 dB HL no es el 50% de todos los decibeles, porque 50% es una forma de expresión que supone que el 100% es fijo, como la mitad de un pastel.
3. En 50 dB HL tenemos 5 ceros hacia atrás y otros 5 ceros hacia delante: 1,000,000, 10,000,00, 100,000,000, 1,000,000,000, 10,000,000,000
4. Así que si digo 50% es la mitad de 10,000,000,000 o la mitad de 100,000?
5. La otra cosa que digo es que si meto en una caja los dB SPL asociados a 50 dB HL en 1,000 Hertz y me los llevo a 500 Hertz, no se va a oír nada, porque el oído es dependiente de la frecuencia. En 500 Hertz necesito mas dB SPL para oír lo mismo que en 1,000 Hertz.
6. El oído, en cada frecuencia, necesita mas o menos presión para oír al mismo nivel; es dependiente de la frecuencia.
Y ya, eso es todo lo que quise decir en el Cuento de Decibelandia. Pues está muy largo Ingeniero. Y este cuento, se te hace largo. Este no es un cuento; claro que si, estás en el cuento del Cuento Corto de Maribel. Hasta aquí van 396 palabras.
Oye Maribel ¿Y tu crees que las jirafas se dan cuenta de que son grandes? Pues no se Inge. Y una hormiga se sentirá grande o se sentirá chiquita. ¡Pues tampoco se Ingeniero!
Y el tiempo que has vivido es mucho o poquito. Pues tampoco se Ingeniero. ¿Por qué me hace esas preguntas tan capciosas?
A lo mejor lo que vivimos es sólo el y en el instante Maribel. La Premio Nobel de Literatura Wislawa Szymborska escribió:
Cuando digo Futuro, la primera sílaba pertenece ya al pasado
Y si digo Silencio lo destruyo. Y cuando digo la palabra Nada
Creo algo que no cabe ya en ninguna Inexistencia.
Pues no se Ingeniero Cardoso: ya no me confunda y yo no estoy en ningún cuento, así que no puedo decir si es largo o corto; solo se que el Cuento de Decibelandia es muy largo y el cuento que se llama Cuento Corto, ¿de quién?; ¿de Maribel?, no se si es largo o corto, déjeme leerlo.
Maribel, pues déjame decirte que este cuento, el Cuento Corto es más corto que el Cuento de Decibelandia, pero lo que escribió Wislawa Szymborska lo hace más largo, pero en otro sentido; es más denso.
Quizás lo que leemos y narramos configura el tiempo, a lo mejor el tiempo de nuestro vida o a lo mejor La Vida es un Sueño como escribió Calderón de la Barca.
O a lo mejor el tiempo es un río que pasa por nosotros y sólo cuando nos miramos al espejo vemos que no somos los mismos con el pasar de los años.
Quizás si no hubiera humanos a lo mejor no habría tiempo.
San Agustín decía que si le preguntaban ¿qué es el tiempo? respondía: – No se -, pero que si no se lo preguntaban, entonces decía que – sí sabía -.
Una respuesta con presagio cuántico y tintes Schrödingerianos.
Ya no me diga Ingeniero. ¡Nomás me hace bolas!
Hasta el punto anterior escribí 730 palabras. ¿Le parece a usted un cuento largo o un cuento corto?