Necesidades especiales

Pérdidas unilaterales

Para los casos de pérdidas unilaterales contamos con efectivos sistemas CROSS o BICROSS que resolverán satisfactoriamente esta importante necesidad para ubicarse en el espacio auditivo.

Diademas

Para los casos de pérdidas conductivas, en los cuales no es posible adaptar auxiliares auditivos por otitis crónica, atresia u otra patología del oído externo, las diademas óseas son la opción más económica y funcional aunque, estéticamente, no es lo ideal.

Como alternativa existen los implantes óseos con ciertos asegunes como el precio, el estrés de una cirugía y la posibilidad de que el cuerpo lo rechace.

Escuchar a distancia

Como lo hemos mencionado en alguna otra sección de este sitio, los auxiliares auditivos son “conversacionales”.  Esto quiere decir que son funcionales en distancias cortas e, idealmente, sin ruido.

Cuando es necesario escuchar a distancia, como por ejemplo, en una conferencia, en una clase, en una junta, o simplemente oír la televisión, los auxiliares auditivos se convierten en una condición necesaria, más no suficiente, porque no resuelven el problema para el usuario.

Para estos casos existen soluciones que traen el sonido directamente al usuario minimizando el ruido ambiente para una audición sin esfuerzo y placentera.

Los sistemas Roger de Phonak son la opción ideal para estas situaciones y es una tecnología líder mundialmente y usada por cientos de miles de personas.

Además de poder funcionar con auxiliares auditivos de casi cualquier marca, pueden ser usados en implantes cocleares.

En OTOFON siempre recomendamos adquirir un sistema Roger de Phonak y los mejores auxiliares que se puedan comprar aunque no sean los más sofisticados.

Siempre se escuchará mejor, aún en las situaciones más adversas como por ejemplo una gran reunión familiar, una boda con música a un volumen abajo del insoportable, porque en el nivel insoportable nadie puede escuchar.

Recomendamos ampliamente el uso de estos sistemas.

Información más amplia (dar clic).